Territorios mayangnas bajo amenaza

Una producción de Alba Sud para el Gobierno de la Nación Mayangna, la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques y Fundación PRISMA.

País y año de producción: Nicaragua, 2014

EQUIPO TÉCNICO: Realización y guión: Ernest cañada; Cámara y edición: Riders Mejía; Asistencia de realización: Alam Ramírez Zelaya; Producción de campo: Julia Vanega Salazar y Solki Poveda (equipo técnico Nación Mayangna; Colaboración: Andrew Davis (Fundación PRISMA); Producción ejecutiva: Susan Kandel y Nelson Cuéllar (Fundación PRISMA); Música: Salvador Cardenal (“Canción del juego”, “No podrán”, “Verde verdad”, “Tú eres la esperanza”, del album “Verde Verdad”).

SINOPSIS: El pueblo mayangna en Nicaragua ha sido el guardián de los recursos forestales en los nueve territorios en los que están asentados, donde habitan más de 75 comunidades. Sin embargo el avance de grupos de colonos amenaza con destruir el bosque y los mismos medios de vida del pueblo mayangna, lo que destaca la importancia de que el gobierno Nicaragüense avance con la implementación de los derechos de los pueblos indígenas por medio del saneamiento territorial.

COMPARTIR