MESA TÉCNICA LEGALIDAD FORESTAL

INSTALACIÓN EN EL CMDRS DE LA MESA TÉCNICA DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA FORTALECER LA LEGALIDAD FORESTAL 

Con la participación de integrantes del Consejo Mexicano para el desarrollo rural sustentable, representantes del gobierno federal, de gobiernos estatales, académicos, fundaciones internacionales y expertos en el tema, el pasado 27 de julio de 2017, como parte de la agenda de la Comisión de Planeación de este Consejo, se llevó a cabo, en las oficinas centrales de SAGARPA, la instalación de la Mesa Técnica sobre la “Estrategia integral para fortalecer la legalidad de la madera en México”. Lo anterior en cumplimiento de un acuerdo de este cuerpo colegiado.

La Estrategia es una iniciativa de tres organizaciones: la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF), el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS) y Reforestamos México y fue presentada ante el pleno del Consejo y  turnada a la Comisión de Planeación. 

El objetivo general de la Mesa Técnica es propiciar un diálogo y análisis incluyente y multisectorial para contribuir al fortalecimiento de una política de compras gubernamentales de madera legal y al impulso de cadenas productivas en el sector agropecuario y forestal libres de deforestación. 

COMPARTIR