plaga de defoliadores en diferentes regiones

Las organizaciones agrupadas en la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios de Oaxaca (UESCO) enfrentan la emergencia del ataque de una plaga de defoliadores en diferentes regiones del estado.

Con recursos comunitarios, federales (CONAFOR) y gobierno del estado se emprenden múltiples acciones por detener la afectación a diferentes ecosistemas forestales.

Baltazar López, Presidente de la UESCO planteó hace unos días al próximo Director General de CONAFOR, Ing. León Jorge Castaños la necesidad de continuar en la próxima administración con el combate a la plaga de defoliadores para poder controlarla y evitar su expansión.

El inusual y agresivo ataque de defoliadores en los bosques de Oaxaca está relacionado con los desequilibrios que generan las manifestaciones del cambio climático, como son sequías severas y prolongadas, y que vuelven a estos ecosistemas más vulnerables.

La vulnerabilidad al Cambio Climático, es uno de los temas a considerar en el diseño de las políticas forestales hacia el futuro.

COMPARTIR